10.31.2011

La prueba de menú

Si hay algo que El Embajador tiene es excelente comida.

Hoy fuimos a la prueba de la comida que habíamos seleccionado y fue una experiencia perfecta, nos atendieron como reyes y, muy por encima de las mañas de Pedro y mías, supieron llenar nuestras expectativas.

Arreglamos todos los platos a servir y la bebidas (vamos a comprarle una parte al hotel y otra la llevamos).

Faltan 88 días y siento como que es una eternidad.

10.19.2011

Que no se hable más de boda!!!

Ayer fui con Pedro donde Nery a recalcular todo luego de que me enviaran la cotización de El Embajador.

El presupuesto está en las nubes otra vez, tenía la cabeza como un hormiguero de tanto calcular, restar, sumar, quitar, poner, decir, pensar. Simplemente, el dinero no da!

Mis últimas palabras anoche fueron: "no quiero seguir hablando de boda" y así se hizo, recogimos y nos fuimos.

Hasta el 7 de diciembre, que es cuando reservamos para hacernos la sesión de fotos pre-boda con Jochy Fersobe, espero no tener que pensar otra vez en presupuesto, ni dinero que esté relacionado a la boda. Puse esa fecha porque ese día tendré que disfrazarme de novia y sé que me dará un golpe de conciencia para seguir en esto del presupuesto.

Por ahora, NO MÁS!!!!

Faltan 101 días para el gran día.

10.18.2011

El preview de mis invitaciones

Hoy pasé por Le Papier a dejarles las tarjetas de la lista de bodas y me enseñaron las invitaciones (sin terminar) y ESTOY ENAMORADA!!!!

Las invitaciones más lindas del mundo son las míaaaaas!!! :D

10.17.2011

La lista definitiva

Recuerdan que hace siglos les dije que había cotizado las invitaciones en Le Papier y que dan un servicio buenísimo? Sí, todo ha ido muy bien con ellos (para variar), Los que fallamos fuimos nosotros porque nos tomamos todo el tiempo del mundo en hacer la lista definitiva.

Hoy enviamos la lista de invitados (por fin!), 120 invitaciones para 230 personas. Si el número de invitados de tu boda va por la misma cantidad, sugiero 130 invitaciones porque a nosotros nos costó mucho acomodarlos a todos en 120.

Se fijaron? El corte de presupuesto significó también reducir los invitados de 250 a 230 y créanme que no es una tarea fácil.

Quisiera que los invitados se sentaran en la mesa que gusten, pero Pedro insiste en que se les asignen mesas (yo estoy seguriiiita que él no sabe la lucha que es esa, pero voy a intentarlo). Eso será a medida que los invitados confirmen su asistencia.

El gran día se acerca cada vez más!!

10.14.2011

Nota Importante

Usted puede ser el mismísimo Baldor y créame que su presupuesto jamás será el que estableció.

Tenga a mano un dinerito extra para los imprevistos, descuadres, cambios de precios y cosas que puedan faltar, no solo en la boda, también en la mudanza!!

10.12.2011

La cita con el chef

Luego de la espera, pudimos hacer la primera reunión con Alejandro, el chef de El Embajador.

Me hizo sentir bien al centrar toda su atención en mis peticiones, por ejemplo, queda terminantemente prohibido servir o ingerir cerdo en la boda (ya lo mio con ese animal es personal!! FO!!!!).

Con tan solo cruzar breves palabras, entendió exactamente lo que buscaba y aportó ideas que me encantaron para darle el toque de originalidad.

Partimos de un menú previamente establecido y él fue sugiriendo algunas variaciones para acomodar mis gustos.

El asegura que los novios nunca comen el día de la boda, yo le aseguré que Pedro y yo vamos a romper el patrón!!! (y entre risas respondió que siempre le dicen lo mismo). Cómo que no comen? Los novios abren el buffet, no? Me preocupa!!!! Se imaginan el alcohol haciendo fiesta solo en la barriga toda la noche??? Van a tener que llamar a los bomberos para que me quiten todos los botones del vestido después de la boda!!!!

La muchacha que se encarga de mi evento está embarazada!! (se ve súper linda!!!!!) y si me ponen otra vez a la muchacha que dije que me quitaran? El karma en su máxima expresión!

10.07.2011

Antes de decir "Sí"

En el post anterior les comenté que Pedro y yo estamos llenando un libro de preparación matrimonial, les detallaré un poco más.

El manual es de H. Norman Wright y Wes Roberts, se llama Antes de decir "Sí" lo compramos en Amazon por 25 dólares y trae dos manuales, uno para la novia y otro para el novio que llenarán por capítulos.

La experiencia ha sido muy constructiva, aunque con tan solo tres preguntas completadas ya estabamos discutiendo, también nos ha hecho ver las opiniones y expectativas del otro. Debemos de llenar cientos de preguntas y discutirlas juntos, van desde qué esperamos hasta el matrimonio hasta experiencias del pasado.

Tiene diez capítulos que cubren todos los aspectos del matrimonio (Aceptación, financas, necesidades, funciones, responsabilidades, la familia política, conflictos, comunicación, esperanzas, etc) y ayuda bastante a entender a tu pareja y guiarte para llenar sus necesidades.

Nosotros vamos por el segundo y nos ha encantado.

10.04.2011

Occidental El Embajador

Empiezo diciéndoles que este fin de semana Pedro y yo empezamos a llenar un libro (recomendado por mi hermana Laura) y hemos bautizado esta semana como "la semana de la paciencia", donde por nada en el mundo ninguno de los dos podemos perderla.

Entonces........ YO NO PUEDO PERDER LA PACIENCIA! por lo que les contaré esto tranquila y desde el principio para que me digan si soy yo la que está predispuesta.

A principios de año, cuando averiguamos el precio de reservar los salones de El Embajador, les dije que no tenía el dinero a mano (50mil pesos no aparecen abajo de la cama), que se lo pagaba en febrero pero que si era posible me respondieran un par de preguntas. Nunca recibí respuesta a ese correo, por lo que hicimos un liazo y en esa misma semana les llevé el dinero diciéndoles "vine a reservar los salones porque, por lo visto, ustedes no responden nada si no es con el dinero en la mano".
A principios de agosto, me comuniqué con la que se iba a encargar de mi boda y le dije que quería reunirme con el chef ejecutivo para hablar del menú y establecer el presupuesto total de ellos (que incluye comida, descorche de bebidas y dos habitaciones), "yo la llamo en esta semana y le digo la fecha" .
A mediados de agosto, FUI al hotel y le repetí que quería hacer la cita (hago incapies en el hecho de que haya ido, porque ya no es que "ahh yo creo que hablé con ella" NO, ella me vió, a mi y a Nery [mi wedding planner] y habló con nosotras).
A finales de agosto llamo y pido que me cambien a la persona que se estaba encargando de mi boda, bien, la cambiaron, "no se preocupe señorita, yo le llamo en esta semana y le confirmo la fecha".

Ya pasó septiembre, verdad? OK! Que falta mucho para mi boda? 116 días y estamos hablando de que yo tengo que pagarles a ellos unos 400 o 500 mil pesos antes de la fecha. Lo que me parece injusto es que ellos, sin saber si tengo o no ese dinero a mano, estén dejando todo para último.

Soy súper estricta y organizada con todo y me desespera esta incertidumbre.

Casi se me olvida decirles que, el día que fui a hacer la reservación, ellos se llenaron la boca diciendo "aquí solo permitimos un evento por día", que, claro, ahora a todos les suena como un chiste porque alguien se inventó el "Tent" (la carpa grande que tienen afuera) y hacen dos bodas el mismo día como si nada. Les pedí que me dijeran con tiempo si para mi fecha habrá otra boda porque si me entero el mismo día me iba a poner furiosa.

Y esta ha sido mi experiencia hasta la fecha con el Occidental El Embajador donde (cito) "nos caracterizamos por no tener ningún problema en la organización de bodas".