4.11.2011

Casarse, pa' qué?

Hace un par de meses, Julio, el papá de Rosaida (mi mejor amiga y dama de honor), me dijo que preguntara a todas las personas divorciadas que conozco por qué se divorciaron, para que "mi futuro" y yo no usemos las mismas excusas. A partir de ahí empecé a ver el lado no tan felíz de la convivencia en pareja.

Tanto los casados como los divorciados coinciden en que el matrimonio no es fácil, pero más que el motivo del divorcio, me preocupan más los que deciden dar ese paso tan importante y luego hacen de ese compromiso un relajo.

Da pena ver como algunos se acomodan en la excusa de que "Ella me conoció así" para justificar sus infidelidades. Pero si ellos son malos por hacerlo, también son malos sus familiares y supuestos amigos quienes, aún sabiendo lo que puede provocar esa falta de respeto, no hacen ni dicen nada o peor aún, lo apoyan. También rayan en estúpidas las mujeres que saben lo que hacen sus esposos y símplemente no hacen nada por el famoso "qué diran".

Entonces me pregunto... para qué casarse??? Para dedicarse en cuerpo y alma a destrozar lo que con amor se ha iniciado? Para "aguantar callao" las infidelidades?? En serio??

Este fin de semana me ayudó no solo a reflexionar, sino también a darme cuenta de que lo único verdadero y duradero en la vida se construye sobre la roca y esa roca es Dios. Los matrimonios más sanos que he conocido (claro, con sus problemas como los demás) son los que tienen a Dios como guía y fundamento.

Mi problema es que no soy la más cristiana ni "mi futuro" tampoco lo es. Pido mucho a Dios por nuestro matrimonio y espero que en algún momento podamos conocer Su gracia y dedicarnos a Él.

4.07.2011

Leyendo los contratos y las condiciones

Importantísimo!!

En estos días donde se ha enfriado un poco el tema de la boda, me he sentado a leer los contratos y las condiciones de los servicios que he contratado hasta la fecha.

Es básico leerlos porque en ellos aparecen informaciones que podrían evitarles un dolor de cabeza, por ejemplo: el fotógrafo no permite que se proyecte nada que no sea de él (el hará fotos y vídeo) de el evento, o sea, no se pueden poner vídeos de la boda ni fotos que no las haya tomado él. También me enteré que la banda de música está compuesta por 17 personas y que esas 17 bocas van a comer y beber en la boda, además de que restringen las bebidas que se ofrecen en la bebida (cosa que después de mucho rogar pude negociar porque NO ES VERDAD que voy a dar Brugal para que ellos esten felices).

Esas son solo algunas cositas con las que me he topado y me alegro de haberlo hecho ahora que tengo tiempo de organizarme.

Lean!!! que eso evita los malos ratos!